Ad Code

Responsive Advertisement

La Contaminación de Santa Marta y Ciénaga " Drummond "

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció de manera oficial y directa frente al caso de la multinacional Drummond, luego de que se abriera una investigación preliminar para determinar irregularidades ambientales. 

El mandatario aseguró que “la Drummond está incumpliendo la ley y está manteniendo una forma de exportar carbón que está contaminando a la bahía de Santa Marta y el Gobierno debe tomar decisiones”.

El pronunciamiento del presidente Santos se da un día después de que enviara a la ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, para que se apersonara la situación en esa ciudad. Santos dijo que “en los gobiernos toca tomar decisiones a veces difíciles, unas que causan problemas y otras que generan alegría, pero en las últimas 24 horas tomé decisiones para arreglar esa situación con la multinacional”.


Se espera que en horas de la tarde de este miércoles el Gobierno tome alguna decisión radical por los incumplimientos a las leyes ambientales que se han venido denunciado en los últimos días y tras las decisiones que tomaron la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de suspender la operación de la empresa, por algunos vacíos jurídicos que van en contravía del proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu